La casa del árbol - VERSIONADA PARA RELATO

La casa del Árbol

Aquel manzano ya no floreció,
Y fue tal vez por su vejez.
Por eso mi alma se entristeció
al ver que se marchitó.
Ayer, ayer...

Hagamos una casita en el árbol
Esperando que no venga nadie.
Escondernos en el medio de la gente,
siempre fue el mejor método.

Hablando tanto, 
¿Quién pudiera sospecharlo?
De verdad me estoy quedando a admirarlo. 

Entre tantos manzanos, elegimos una higuera para hacer nuestra casa del árbol,
Han pasado los años y los árboles se manifestaron,
Rompiendo las veredas como hemos roto corazones en todo este lapso.

Pero paso por tu casa y puedo reconocerlo,
En esa higuera, la primera vez que me fui a vivir con una mujer.
La única vez que funcionó.
Veo un árbol viejo algo está pasando, o es una línea que alimenta mi canción.

La casa del árbol de mi infancia existió, como los frutos de la higuera nutrieron a quién los comió,
Esta imagen y canción, me nutre la cabeza, y no olvido mi inocencia.
Hoy estoy viva y no pienso pararlo.


Comentarios

Entradas populares