Visiones: POLICIA: ¿PARA QUÉ?




POLICIA: ¿PARA QUÉ?
¿Saben lo que es inducir? Inducir es que te empujen a hacer algo. Los oficios están bastante inducidos. Desde lo que uno siente, que es por vocación, (que lo sacó de descubrir que ciertas cosas le gustan y nos gustan porque hemos vividos ciertas cosas y otras no) hasta lo que uno hace por plata.
Yo tengo trabajos en negro desde que soy chica. Hay gente que ejerce la prostitución, otra que trabaja en bancos y otra que es policía.  Nombro estas porque creo que naturalmente son contradictorias y creo que si uno las elige es por ir descartando otras peores.
Ahora hablando de la policía:
Creo que uno no está en condiciones de decir ‘yo quiero ser policía’ por más que se esté inscribiendo, por más que este cursando ya, porque realmente no se si se quiere ser. Me cuesta creerlo.
Creo que uno siente la necesidad de hacerse policía porque es lo que NOS  inculcan, luego de cierto  acoso y hostigamiento económico, (dificultades para pedir préstamos, falta de seguro medico y mutual, falta de sueldo mensual, falta de trabajo en blanco y vacaciones  y francos pagos)  seguida de una provocación llena de incentivos para tomar este decisión: facilidades económicas, beneficios sociales.
Bajo este marco, comprendo que no es que hayan querido ser policías, sino que se comieron todo el cuento y se ahogaron en un mundo lleno de infinitas posibilidades. Porque creen que no pueden tener su propio negocio, porque se cansaron de trabajar en negro, porque se cansaron de cambiar de laburo, porque se cansaron de no conseguir trabajo en blanco, porque se cansaron de no tener el titulo de nada en especifico, porque se cansaron de no pertenecer más al sistema económico en una posición que les permita conseguir beneficios.
Pero una vez firmado el pacto, ya están ahí en el horno. Y lo único que les queda para zafar de esto es renunciar. Juntar plata e irse de la institución, porque es una institución contaminada que no sirve y nunca va a servir por más que le reduzcan el horario a todos, por más que les den más insumos, porque desde la ideología y la estructura, la institución es represiva, podrida y  es autodestructiva como puro elemento coercitivo del capitalismo.
Uno no debe olvidar que cuando elige de qué trabajar elige nada más y nada menos que hacer con horas de su vida que jamás van a volver. Elige su vida, la vida es una sola y no la podemos dividir en laboral y personal. Tu trabajo te va a influenciar en tu forma de pensar, y por eso no debemos elegir algo ajeno a nuestro corazón. Debemos luchar en descubrir en que somos buenos, que disfrutamos hacer, e ir por eso.
Para mi anotarse en la policía no es otra cosa más que miedo, resignación o cansancio. Bestialidades.

Me siento súper acosada, dejen de hacernos creer que lo único que nos queda es anotarnos en la policía.
Somos las fichitas para ellos, somos trabajadores, somos obreros, somos luchadores hasta que nos hacemos policías a pesar de cualquier buena intención. 



Comentarios

Entradas populares