47°46′50″S 72°15′04″O (Lago Volcán)




Toda aire, toda viento, le grito adiós al tiempo
y me escurro por doquier, no me puedo contener
¿Que es este fuego que me eleva?
Estos cambios de temperatura me marean, siempre volatil 
no se bien donde paro porque estoy en todos lados

En uno de mis paseos pude verte buscar algo para beber un verano
y yo te fui a servir, desde ese día me puse de tu lado
Vos todo tierra crees que sos duro y pesado,
porque siempre estás en un lugar firme
pero la tierra tiene grietas
y ahí estaré envolviendote
acarciandote en una brisa y endulzando tus oídos con una nota del viento

acá vuelo entre tus hoyos, entre tus grietas, 
vos que estás tan cerca del mar, me haces aterrizar,
me deslizo  abriendote canales
para que nos pase el agua por encima y nos hidrate

Ahí nos navegamos, y la grieta se abre
Con tu tierra levantarás miles de metros y serás un cuenco gigante, 
en el medio quedará el celeste congelado, igual que tus ojos de lago volcán,
ahí guardaremos el agua y sobre el agua volará mi aire para cuidarla 

Guardaremos el agua como un secreto, 
ese gran lago será el mejor de los espejos
en ese gran cuenco soplaré más viento 
mientras vos moves la tierra, retumbando huecos
bailan y gozan los dioses más arriba de este cielo
vibra la tierra, vibra el cielo! 

Porque más abajo de nosotros hay fuego,
motor de nuestro movimiento
ya sentís que somos todo
y es en vos que así lo veo



Comentarios

Entradas populares