Historia de un pedido


El Sol no sospecha, ni sabe ni alienta este tipo de actividades, no por ser poco apropiadas sino por temor cómo todas las razones por las que se opone a algo que no conoce ni probó. No se niega de inmediato haciendo burdos gestos, más bien revienta a carcajadas y no dice que no pero tampoco dice que sí , da media vuelta y se va. Entonces es lo mismo que te hubiera dicho que no o que hubiera negadose a participar de cualquier forma .
Al fin de cuentas con o sin autorización, validez o confirmación, iba a terminar por hacerlo de alguna forma pronto, porque lo sentía así, lo presentía, no ese día, no mañana, no en un año,pero si en todos los días que han pasado desde la última discusión. Discusión entre Rubianes y yo, con el bajo en el estuche de por medio.
En definitiva, cada quién ahuyenta sus miedos como puede o no los ahuyenta porque no quiere. No es que no quiera correr, es que me cansé. Cuando me cansé pude ver que tenía un cordón desatado, apoye mi pie con zapatilla deportiva incluida sobre un escalón y me detuve a atarlos. Un escalón de la escalinata de la costa frente al hotel Costa Galana, el lujo de la muy galana costa. Cuando levanté la mirada de forma lenta pero a la vez sorprendente, pude captar el color del mar que no terminaba más, y yo dije, decidí, opté por, dí cuenta de que: no quería ser mar toda la vida, no quería no terminar todo, no quería avanzar así sin poder rendirme todo el tiempo a la tentación o al placer.
¿Acaso el mar quiere todo el tiempo tender a acercarse a la orilla, amar la arena y tener alejarse todo el tiempo? El Mar pidió eso? No lo creo.
Por eso se hacen remolinos en el mar y cambia de forma, o de repente huracán, o de repente manda un ejército de bruma y no lo sabemos pero eso también es mar, y cuando quiere hace eso, porque se escapa de la misma forma que lo captura, la forma de 'siempre avanzar' a la vanguardia... y se divierte por primera vez, siendo remolino, un pequeño respiro se permite.
Escuchen entonces, yo quiero al revés. Yo quiero ser remolino, movimientos irregulares, impredecible, y a veces quiero permitirme ser mar.
Y así quedamos, y no contribuyan a que esto no suceda. No les pido que me ayuden a ser movimiento porque eso pasa sólo sobre todo si ustedes no contribuyen a que yo sea sólo una sola cosa. Por ustedes entiéndase mamá, la novia, el novio, Universo, cactus de Aracelli, Sol, (La Luna no, ella siempre fomenta la irregularidad), cortinas, familia, vegetales, destino, mi mente, mi prima Boni, el espíritu de mi perro Oso, todos.


Comentarios

Publicar un comentario

Un gusto.

Entradas populares