Isidro duerme y no piensa


me pone las piernas gordas en el vientre,
me arrima la boca en la nuca,
mi felicidad me besa el cuello, me ha costado tanto todo esto,
de repente, me tapas los pies, y todos los días no lo puedo creer. 

Isidro, blanco, grande, tierno, entero, inocente
Si me alejo por necesidad, doy tres vueltas y ya quiero entrar
considero que ya estoy dentro del tornado, 
ya estoy en condiciones de decir que parece ridiculo pero no lo es!

No puedo estar sin mi compañero,
 ya estuve mucho tiempo sin vos, , Isidro, 
cuando no nos conocíamos, y me parece suficiente
porque ya probe lo que es estar bien, ya nada será mejor.

Isidro, mi arquitecto que diseña mis construcciones
ladrillo por ladrillo, sangre por gota,
espero tus instrucciones,
estoy desde que te ví, toda entera a tu merced. 

Hermoso, llevame en la tempestad,
llueveme en la calma,
he subido todo tipo de peldaños, a todo prefiero silenciarme con vos,
puedo no hacerte daño, puedo dejar que pasen años. 

Hagamos un horno en tu cama de roble,
pidamos nada pero sintamos estas brasas
del horno que salgan las pequeñas creaciones
que delaten las pasiones, que delaten así lo eterno

Isidro ya no corro, Isidro vives en mis huesos, 
 me das sombras  y me das soles, te amo todo el día,
Isidro tengo un sólo miedo, que la vida se cobre todo lo malo que yo he hecho, 
Isidro que la muerte no se entere que te amo, abrazame,  que todo pase lento. 

Te dejo mi lado, duermo en el piso, 
te busco desde mil vasos a las 3 de la mañana 
a la ciudad que quieras ver,
Isidro no te asustes si te digo que puedo amarte más.


Comentarios

Entradas populares