Ceremonia de Graduación

"No puedo decir que soy mejor promedio si no todos tuvimos las mismas posibilidades de llegar a poder tomar una hoja de estudio, es como hacer trampa en una carrera, yo tenía motor mientras todos los demás iban a pie. Porque no puedo estar segura de que si mis compañeros que tienen que trabajar en lugar de tener horas de trabajo tuvieran horas de estudio, y si mis compañeros que tienen hijos en lugar de tener que cuidarlos tuvieran horas de estudio no  hubieran igualado o mejorado mi nota, no puedo asegurar eso, o si directamente las personas que conozco que no estudian porque no puedieron enterarse, formarse previamente o encontrar un horario para esto no hubiera mejorado o igualado mi nota. De hecho conozco gente con tanto potencial que tiene tan distanciada la idea de poder estudiar y recibir un título por algo y poder ejercerlo que hace que todo esto por un lado se vuelva triste. Simplemente puedo ser una persona que tuvo la oportunidad, y logró hacerlo, y eso es lo que hace la diferencia y lo que puede llegar a alentarme de algún modo: poder ver las oportunidades y aprovecharla. Eso es lo que nos hace bien. Y lo hubiera dicho antes, antes de egresar incluso, pero entonces todos los profesores y profesoras con ideas de derecha no me hubieran dejado avanzar, tomando sus prejuicios y mi forma de pensar como armas para desastabilizar mis promedios,y necesitaba llegar para poder decirles a ustedes esto que hoy siento, y convoco como la verdad".

Diciembre.


Comentarios

Entradas populares