Adelanto cuento ''Trampaluces y turbios''

                               Capítulo Uno           

       Cuando el viento trajo a Sacaro a la fase 



Dasco: me saco un diente y lo pongo en la 38?
Pajaro: otra pieza y en otra calibre mejor.... muela, muela!
Dasco: queres probar?
Sacaro: quiero y ya estoy listo hace mucho
Dasco: respira hondo... Pum!
Pajaro: y?
Sacaro: no sentí tanto
Dasco: ves? la muerte esta sobrevalorada argentino.
Pajaro: si, es solo el momento. Pero sin duda la primera vez que la muerte viene tiene ese gustito especial, que nunca más te olvidas... tampoco los demás, los demás no olvidan la primera vez que te moris, es muy especial. Me pinta la nostalgia. Lo que pasa es que la muerte tiene mucha fama, eso sucede. 
Sacaro: #siempre fui menos que mi reputación#... 
Dasco: eso es porque la gente ama hablar sobre lo que no conoce, el error esta en tomar como verdaderas sus propias suposiciones
Sacaro: ajam, a menudo intenté matarme...

Dasco y Pájaro rien.

Sacaro: che, no fue tan divertido
Dasco: perdón, es que matarse es fácil, pero si lo intentas y sigues vivo, bueno.. lo que intentabas entonces no era matarte.

Sácaro sonrió.

Dasco: vamos por una cerveza mi huesped
Sácaro: también hay cervezas en este lugar?
Dasco: primero este no es un "lugar", este el gran Hostel Trampaluz, y vos ya sos un trampaluz así que  sí hay cerveza... pero sólo artesanal
Sacaro: estupendo
Dasco: sí, acá no se permiten transgenicos
Pajaro: es cierto, una vez un turbio intento meterlos. ¿Te acordas Dasco?
Dasco: lo recuerdo
Pajaro: lo hicimos taladrarse hasta Turmalina de nuevo de un solo golpe! 
Sacaro: turbio? turmalina? me suenan.. pero no 
Dasco: luego, luego, primero cerveza después se piensa.
Pájaro:  #Lo obligaremos a dar su corazón, a dar el antídoto#
Dasco: #contra todos los males de este mundo...#




Comentarios

Entradas populares