Trampaluces y turbios - CAP2- Estación de Fuego en Trampaluz

"La estación de fuego en Trampaluz no sólo representa el comienzo de cada añoluz
sino que simboliza el recuerdo y la energía"

Relato de un robo

-Los trampaluces no tenemos vicios, tenemos costumbres celebres, maravillosas y bizarras, y para celebrar el fuego, nada mejor que el último nacido haga los honores, ahora Sácaro, si entendiste el mecanismo, cuenta la última sensación más fuerte que has sentido, recuerda que en Trampaluz nunca mentimos.

-Bien, corro de Loreñan una vez más, el ya estaba llegando, casi puede verme, me meto en el jardín frontal  de mi vecino, y descubro, atender bien: 3 amanitas muscarias plantados secretamente bajo los mantos de las demás hiervas. 

Los agarro usando una hoja como guante luego los arranco. Cruzo a mi casa y alguien se acerca, me han descubierto. 

No recuerdo bien, pero alguien comparte que el dueño de la casa los usa para curar su enfermedad, pero refuto que no tenía propiedades curativas sólo sus psicoactivos pueden aliviarle algún dolor apartandolo de este plano.... razonandolo así, me entrego. 

Cruzo de nuevo, y sorprendo a los vecinos que recién llegan en sus autos lujosos, nunca antes los había visto si hubiera sabido que vivía cerca de Turbios hubiera corrido antes.
En fin, les devuelvo y cuento lo que había hecho, la verdadera anécdota no fue el robo sino la sensación cuando un hombre de unos 50 años  y de basta altura,  que todos parecían cuidar cual guardaespaldas, se agacha y me dice: "no lo dudes, lo uso para curar mi cáncer" y luz:
rápido, siento que algo de hielo entra en mis ojos y circula mi cerebro, pero no duele, en cuestión de segundos mi cerebro hace crack y mis pupilas están abiertas como las puertas de la percepción de Huxley... Buen comienzo de siglo. Gracias.


-Buen comienzo de siglo sácaro! Quién sigue? Necesitamos mantener el fuego..


Comentarios

Entradas populares