Colmillos robados

Donde estará esa sonrisa que no es mía, la que está en la otra carita?
Está en otra carita, y sin esos colmillos, los míos... no quieren salir.
Si no salen mis dientes hoy no voy a comer,
sino vuelven esos dientes yo no quiero volver.

Donde está esa son risa que sin esa loca la mía se desborda?
Se desborda sin razón y va a parar a cualquier lugar sin sentido,
caminando con la lluvia, la veo reír en la cara de un trapito, que sentado en su colchón,
se mese mojado con su vino en una mano, 
la veo en mis vecinos desnutriditos y golepados, que juegan en el barro y se gritan todo el día,
y toda esa gente? Todos, más agradecidos que yo, van sonriendo por todos lados, 
Y sin embargo no me sonrío ni un poquito.

Porque mi sonrisa sincera funciona de reflejo
como en un espejo con tu sonrisa la veo, 
y sino te veo no sonrío,
sino te encuentro no existe, 
sino existe no existo. 

Así voy caminando transparente entre containers
entre basura, entre gente, pasando por paraguas, 
con los labios pegaditos, despacio, sin apuro, 
liviano como cualquiera que va vacío. 


Comentarios

Entradas populares