mi lata

mi lata

tengo una lata con un agujero, que no me gusta llamar alcancía
porque las alcancías son para guardar guita
y la guita al final no vale nada
yo en mi lata guardo lo más valioso que voy haciendo

en mi lata guardo esfuerzos 
mientras voy juntando esfuerzos
van llegando logros 
por los que los voy cambiando mis grandes esfuerzos

a veces junto muchos esfuerzos,
unos pequeños otros muy grandes
a veces parece que mi lata se rompe y ya no aguanta
pero no pasa nada, ni un logro, ni uno solito se ve

otras veces voy distraída haciendo y juntando,
cuando de pronto aparece un logro furtivo y se queda conmigo
entonces me alegro
porque mis esfuerzos han dado frutos como los de la quinta

mi lata está muy abatida,
pareciera que tiene pequeños agujeros extras por donde se escapan con la luz algunos esfuerzos,
cuando no aparece nada bueno,
pareciera que se oxida y se me mueren los esfuerzos

mi lata tiene, las mejores cosas que he hecho,
tiene viajes, tiene esperas, tiene aguantes,
tiene personas que he cuidado,
tiene mi amor que he esperado y ha llegado, y lo cuido tantito como puedo y como no puedo también

mi lata tiene la veces que me iba caminando hasta tu casa,
colina arriba con el frío de Mar del Plata,
como también tiene las veces que te he esperado
y las veces que busque un trabajo solo para estar a tu lado

mi lata me hace crecer las arrugas y las canas
mi lata, nació el día que nací y aunque reniegue de ella,
me pongo a pensar hay gente que no tiene ni una lata
o nada con que llenarla, gente que espera que la toque la varita,
o gente que solo se dedica a llenar alcancías,
yo por lo menos tengo mi lata.



Comentarios

Entradas populares