Que pibe

Si me castigo en la autocrítica me pienso en masculino, 
me delatan mis escritos y leo
'no soy el único', 'soy un pesado', 'qué desgraciado'.
¿Podría ,tranquilamente, como la canción de Callejeros, ser vicioso,
jugador y mujeriego?
En cambio cuando me halago describiendome, a mi y algún sentimiento, lo hago en femenino
y soy bonita,y soy tierna, o soy brava de coraje.
Entonces estoy segura de que hubiera sido un pobre y buen pibe,
pero me tendrían mal enamorado
y nunca hubiera podido vivir tanto.
 Y si fuera un pibe, un Santiago, un Martín,
trabajaría 12 horas o menos pero de cualquier cosa,
 el resto fumaría mucho más porque hablaría mucho menos,
iría a lo de mamá y no me enojaría,
y amaría igual de fuerte
y en eso nos pareceríamos Martín, Santiago, lo que fueras, seguro ambos nos volveríamos locos por amor, más locos, más...
A pesar de tus mambos, de algún gramo, 
de algún golpe de más,
que buen loco serías.
No me canso de imaginarte, 
incluso en mí 
que pibe serías. 


Comentarios

Entradas populares